Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Placas de yeso en general

La Placa de yeso es uno de los principales componentes en la ejecución de tabiques y cielorrasos, también se utiliza como revestimiento de muros de ladrillo, hormigón, etc., con el fin de mejorar su aislamiento térmico y acústico.
Suele utilizarse en forma de placas, paneles o tableros industrializados. Consiste en una placa de yeso laminado entre dos capas de cartón, por lo que sus componentes son generalmente yeso y celulosa, aprovechándose de la buena resistencia a la compresión del yeso con la buena resistencia a la flexión que le da el sándwich de cartón.
Las placas de cartón yeso se fabrican en una anchura estandarizada 1,20 metros y de un alto de 2.4 metros. Se comercializan en diferentes espesores (9.5, 12,5, 12.7,mm), aunque para grandes espesores es habitual superponer varias placas de pequeño espesor, colocadas «a mata juntas».

Los tableros de yeso poseen un núcleo cortafuego encapsulado en grueso papel, generalmente papel reciclado, de acabado natural en la cara frontal y de un papel duro en la parte posterior, lo cual permite maniobrar y cortar fácilmente, con cúter o navaja, facilitando así su instalación y la aplicación inmediata de cualquier tipo de recubrimiento o acabado (pintura, pasta, azulejo, etc.) Las juntas (uniones entre las placas de tableros de yeso) tratadas correctamente durante el proceso de instalación evita el agrietamiento causado por movimientos de los bastidores.

Además de las placas de cartón yeso para uso normal, existen placas modificadas para usos especiales como anti humedad y anti fuego y ultaligth

Placas anti Fuego:
El cartón yeso no es inflamable, es decir, no se incendia aun expuesto al fuego directo. Está hecho de sulfato de calcio hidratado (CaSO4 + H2O) y otros compuestos. Al exponerse al fuego, el sulfato de calcio pierde las moléculas de agua por evaporación, retardando la propagación del fuego por varios minutos. Al secarse o deshidratarse el sulfato de calcio se desintegra (craquela) y la placa se desmorona permitiendo finalmente el paso del fuego al otro lado del tabique.

Necesita ser instalado correctamente para servir de barrera contra el fuego pues cualquier perforación o espacio pequeño permitirá el paso del fuego aun cuando la placa no se haya desintegrado.

Una placa más gruesa resiste más tiempo el embate del fuego que otra del mismo tipo pero más delgada. Dos placas instaladas una sobre la otra también ofrecen mayor resistencia al fuego, en estos casos es recomendable que los empalmes estén alternados para ofrecer mayor resistencia.

Placa Anti Humedad
Existen placas de yeso resistentes a la humedad, que se emplean en locales húmedos como baños, cuartos de limpieza, cocinas, etc, en los que puede haber zonas expuestas a salpicaduras ocasionales. Las placas de yeso resistentes a la humedad están fabricadas con papel tratado que retarda la absorción del agua y el crecimiento de hongos. Además el núcleo de la placa contiene aditivos especiales para que no se manchen ni se desintegren. Las placas están diseñadas para resistir salpicaduras ocasionales de agua pero no están recomendadas para estar expuestas a la lluvia ni en contacto directo o constante con agua o vapor como regaderas, duchas o saunas.

Se puede instalar en baños y cocinas del hogar sin ningún problema mientras tenga una capa anti moho. Se puede colocar cerámicas en la misma placa.

Placa de yeso Ultralight:
Se trata es un panel ultraliviano de yeso, producto de la re-ingeniería patentada de su diseño compuesto, que ha revolucionado la construcción en seco.
El núcleo incombustible, está revestido por papel frontal y trasero 100% reciclado. El papel de acabado natural se dobla a lo largo de los bordes largos, reforzando y protegiendo el núcleo, los lados cortos son cuadrados y están cortados limpiamente.
Consigue ser un 30% más liviana que sus pares y un 40% más resistente.
Características:
· El panel de yeso más liviano disponible de 1/2’’.

· Más fácil de levantar, cargar e instalar.

· Rápida instalación y decoración.

· Se marca y corta de forma limpia, con menos polvo.

· Puede usarse en cielo rasos con estructura hasta 61cm a. c. cuando se aplica textura a base de agua.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.