Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Compensado Fenólico:

El compensado de Fenolico está compuesto de chapas de madera dispuestas perpendicularmente unas con otras, unidas con adhesivo fenolico, otorgando el aporte estructural, la estabilidad y la resistencia única que caracteriza a los tablearon Fenolicos.

Panel elaborado en base a finas laminas de madera. Las láminas que conforman el producto están dispuestas con las veras en sentido contrario, logrando así un perfecto equilibrio de las fuerzas. Los adhesivos fenólicos son especialmente formulados para otorgar una gran resistencia a la delaminacion. Presenta bajos índices de hinchamiento, siendo un producto especialmente desarrollado para encofrados de hormigón.

 Características:

 Adhesivo Fenolico: Fenol Formaldehido, le provee una máxima resistente al exterior (WBP: Weather and boíl Proof)

  • Humedad de los tableros: Entre 6% y 10% (estabilizados).
  • Laminación cruzada: Dándole mayor resistencia
  • Estables y uniformes:
  • Parches de madera (Bote) – Reparaciones de masilla acrílica y Poliuretano (Resistente al agua y condiciones adversas)
  • Industrialización con alta tecnología y respaldo.

 Almacenamiento / traslado:

 Para una mejor conservación los tableros deben ser almacenados en áreas limpiar y secas, separados del piso y, si es posible, bajo techo.

Aun así, el packaging es con film plástico biodegradable, permitiendo de esa forma una mayor exposición a condiciones de almacenajes adversas.

Consideraciones:

 Es recomendable adaptar el tablero al medio ambiente en donde será utilizado. Recordar que la manera y los elementos derivados de ella deben tener, en el momento de su utilización, un contenido de humedad igual al correspondiente a la humedad de equilibrio del lugar donde se instalara.

Los cortes y perforaciones realizados en los tableros deben ser sellados con una pintura tipo oleo común o barniz para evitar la penetración de la humedad.

Mantener la madera en uso aislada del contacto con el agua es un factor de mucha importancia a los efectos de asegurar la sustentabilidad de la construcción.

Aplicaciones:

 El compensado Fenolico es un producto altamente versátil gracias a sus principales características: liviano, fuerte uniforme, fácil de manejar, amigable con el medio ambiente.

Disponible en una amplia variedad de grados y espesores es apropiado para un sinfín de usos, entre otros: estructura y moldaje de muros, pisos, techos, tarimas, revestimientos interiores y exteriores, huellas y contrahuellas de escaleras, puertas, transporte, carteleria, mueblería, estantes, juguetes, embalaje – packaging, bins, stands, usos temporales o aplicaciones de breve duración. Tantos usos como su imaginación y necesidad permitan.

Usos de compensado Fenolico:

 Usos de tablero estructural:

Cuidar el medioambiente  y el bienestar de las futuras generaciones son motivo s suficientes para construir más en madera o para sustituir materiales de construcción tradicionales por madera. Considerando la relación entre la resistencia de la madera y su masa, sus propiedades mecánicas son superiores a las de otros materiales de construcción convencional. También presenta comparativamente un buen comportamiento ante el fuego, lo que la hace a la madera en muchas situaciones más segura que el acero.

Calidades sugeridas: CDX

Se recomienda clavar o atornillar los tableros en los apoyos perimetrales cada 15 cm, a  cm del borde y cada 50 cm en los apoyos interiores (piso: espesor 15 mm mínimo). Es fundamental que la superficie a recubrir este aplomada y alineada ya que el revestimiento copiara las imperfecciones de esta.

Usos de tableros como revestimiento:

Los tableros pueden ser usados tanto en el interior como exterior de la vivienda, protegiéndolos con pinturas tipo al oleo, esmaltes o barnices. La utilización de maderas de apariencia favorecen los revestimientos decorativos y permiten aprovechar sus propiedades características: olor, color, veteado, textura, brillo.

Calidades sugeridas según la vista que se desee obtener:

BC – C+C – CDX: La madera es el mejor aislante entre los materiales de construcción, millones de minúsculas burbujas de aire atrapadas en su estructura celular forman una barrera aislante contra el frio y el calor. Las propiedades térmicas y acústicas de la madera hacen a una mejor calidad de vida, crean ambientes templados, cálidos en invierno y frescos en verano, y permiten un ahorro energético importante.

Lo recomendable es ayudar este proceso con un aislante para la humedad y térmico. Finalizando con una buena barrera de vapor, humedad, térmica y acústica.

Usos de tableros en moldaje:

Los tableros Fenolicos son de alta reutilización y bajo costo en lo que refiere a moldaje. Se recomienda el sellado de los cantos y el uso de desmoldante, los cuales ayudan a aumentar la durabilidad y a facilitar el desencofrado, respectivamente.

Aplicar una capa generosa de desmoldante al tablero en el primer uso y dejar impregnar durante 24 horas. Esto prolonga la vida útil del tablero. El numero de usos tiene directa relación con el trato o manejo durante el descimbre y posterior mantención después de cada uso. Para el desencofrado de los tableros es aconsejable utilizar cuñas de madera, golpeándolos suave y gradualmente siempre que sea necesario.

Calidades Sugeridas: C+C

Uso en embalaje:

Hechos con maderas duras y potentes adhesivos, los tableros fenolicos tienen una excelente resistencia físico-mecánica para embalar, transportar y proteger cualquier producto. Cumple con los requerimientos fitosanitarios NIMF15 para la exportación, ya que son fabricados a altas temperaturas, lo que permite un libre tránsito por el mundo. Los embalajes de Plywood permiten una rápida y económica reducción, reciclaje y reutilización.

Calidades sugeridas: C+C – CDX

Uso del Tablero en Carpintería:

 La versatilidad de los tableros fenolicos permite generar al diseñador y carpintero su estilo personal, combinando la belleza de la madera con las cualidades técnicas de los tableros:

  • Color natural de la madera tanto en pino como en eucaliptus
  • Permiten una amplia gama de tintas y acabados
  • El estilo y la textura de rustico a contemporáneo
  • Los tableros de eucaliptus hacen una elección ideal para los diseñadores que desean el aspecto de una madera exótica.
  • Posee un potencial creciente en este sector
  • Suministro confiable y ambientalmente sostenible
  • Uso estructural en muebles (ej: Sillones) y apariencia.

Calidades sugeridas según el uso y la vista que se desee obtener: C+C – CDX

Presentaciones y calidades:

 Compensado Fenolico Plastificado:

 Compensado Fenolico con película plástica en sus dos caras de 120/180/440 grs/m2 (Medeirit 500) de densidad, ofrece mejor acabado de las superficies de hormigón y mayor cantidad de reusos.

Espesores: 15 mm / 18 mm

Dimensiones: 1.22 x 2.44 mts


Compensado Fenolico C+C:

 Medidas: 12 mm / 15 mm / 18 mm

Cara: Lijada con trama 10, permitiendo parches ilimitados de madera y reparación de fisuras con material sintético.

Contracara: Lijado con trama 50, permitiendo en forma limitada defectos abiertos y agujeros debido a nudos de hasta 38 mm (1.5”) medidos en forma transversal a la fibra. Además permite fisuras abiertas de hasta 25 mm de ancho y largo ilimitado. Las fisuras son defectos que ocurren en los extremos del panel y se extiende a lo largo de la fibra. Su ancho y largo aceptable varían de acuerdo al grado del panel.

Aplicaciones: Transporte, embalaje, contenedores especiales, usos estructurales en residencias, carteleria, aplicaciones industriales, construcción, huellas y contrahuellas de escaleras, muebles, pisos de camiones y trailers, pisos de fabricas, puertas, etc.


Compensado Fenolico CDX:

 Medidas: 12 mm / 15 mm / 18 mm

Cara: Grado C, sin lijar con defectos abiertso y agujeros debidos a nudos de hasta 38 mm (1.5”) medidos en forma transversal a la fibra y fisuras abiertas.

Contracara: Grado D, sin lijar con defectos abiertos y agujeros debido a nudos de hasta 75 mm (3”) y fisuras abiertas.

 


Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.